Skip to main content
MENU

Breve historia de Emotivos Anónimos

EA es una de varias docenas de organizaciones de 12 pasos existentes en el mundo. Se denominan así porque se basan en 12 pasos que establecen el camino para la recuperación de la adicción y el comportamiento compulsivo. Fueron escritos por primera vez por Bill W. y el Dr. Bob en 1938 poco después de su fundación de Alcohólicos Anónimos (AA).

En la década de 1950, se fundó Al-Anon la primera organización de 12 pasos después de AA, en la que se reúnen cónyuges y familiares de alcohólicos.

Bill W., después de haber superado su adicción al alcohol, todavía sufría de lo que llamó problemas "neuróticos", especialmente la depresión. Para trabajar juntos para superar estos problemas, pensó que la fundación de un nuevo grupo de 12 pasos podría ser beneficiosa.

En 1964 se fundó el primer grupo 'Neuróticos Anónimos' (N / A) en Washington, D.C.

Emotivos Anónimos (Emotions Anonymous) es una escisión de N / A con un enfoque muy similar, es decir, ofrece ayuda en la recuperación de las dificultades mentales o emocionales. EA se formo en los Estados Unidos en 1971 con el apoyo de numerosos miembros de Al-Anon.