Skip to main content
MENU

Las Doce Tradiciones

1. Nuestro bienestar común debe tener la preferencia. La recuperación personal depende de la unidad de EA.

2. Para el propósito de nuestro grupo sólo existe una autoridad fundamental: un Dios bondadoso tal como se exprese en la conciencia de nuestros grupos. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza; no gobiernan.

3. El único requisito para ser miembro de EA es querer estar bien emocionalmente.

4. Cada grupo debe ser autónomo, excepto en aquellos asuntos que afecten a otros grupos o a Emotivos Anónimos como un todo.

5. Cada grupo tiene un solo objetivo prioritario: llevar el mensaje a aquellas personas que aún sufren problemas emocionales.

6. Un grupo de EA nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de EA a ninguna entidad allegada o empresa ajena para evitar que problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial.

7. Cada grupo de EA debe mantenerse completamente a sí mismo. Negándose a recibir contribuciones externas.

8. Emotivos Anónimos-EA- nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicios pueden contratar personal especializado.

9. EA, como tal nunca debe nunca debe ser organizada; pero podemos crear juntas o comités de servicio que sean directamente responsables ante aquellos a quienes sirven.

10. Emotivos Anónimos carece de opiniones sobre asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.

11. Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio, el cine y la televisión.

12. El anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.